miércoles, 10 de abril de 2013

LOS TERRICOLAS
 
 
Los Terrícolas comenzaron su carrera artística, dando sus primeros pasos en su tierra natal, Venezuela, en el pueblo de Morón y fue en 1972 cuando Néstor Daniel a la edad de quince años, como voz solista y junto a sus hermanos  Johny Hoyer, Ángel David Hoyer, Lennys Beatriz Hoyer  y un primo, Freddy Fuente, formaron la agrupación.
Después de mucho batallar para lograr el primer trabajo discográfico, logran finalizando el 1972 que el presidente de la disquera Disco Moda, quien cree en ellos, le de la oportunidad para plasmar en un disco su primera producción, cosa que realizan en menos de un mes y aquí apareció el tema “Vivirás” que rápidamente se convierte en un éxito musical tanto nacional como internacional, lo que sirve para que realicen su primer viaje a Ecuador y ya en 1975 visitan México a donde arribaban tras el éxito obtenido con el tema “Te Juro Que Te Amo”. Con este trabajo logran la aceptación del público mexicano, logrando así varios años de gloria y éxito.
Tras el triunfo, logran mantener su popularidad con temas como “La Carta”, “Hoy Te Confieso”, “Lloraras”, “Dos Cosas” y otros mas.
Ya para 1978 con el tema “Luto En El Alma”, quedan consagrados como un grupo de mucho favoritismo popular, sus presentaciones crecen día a día y la popularidad además de llegar a muchos países de continente latinoamericano se extiende hasta Estados Unidos.
Néstor Daniel, ha sido vital para el triunfo de la banda, pues además de ser su primera voz, también se ha encargado de la dirección y la composición de la mayoría de los temas.
Sus viajes continúan y aparecen en Puerto Rico, Republica Dominicana, Colombia y Guatemala y realizan una escala en su tierra natal donde fueron recibidos a lleno total.
Además de Néstor, su primera voz, su hermana Loly ha realizado un papel importante como segunda voz y en la actualidad aunque con algunos nuevos integrantes han logrado mantener la misma línea musical con que se dieron a conocer.
 
HECHO POR : VICTOR ALEJANDRO LEAL MARTINEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario